sábado, 14 de mayo de 2011

Rincón del cine - Thor

Hola chicos!!!

Ayer fui a ver Thor, y he decidido hacer una pequeña reseña de la película también. Quizá lo haga como sección fija, aunque tampoco voy tanto al cine como para comprometerme a que sea semanal o mensual. Igual voy dos veces en quince días y luego no vuelvo en tres meses. En fin, aquí os la dejo:



Título original: Thor
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Colm Feore, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo y Anthony Hopkins
Estreno: 29/04/2011
Duración: 121 minutos
Género: Acción


SINOPSIS


La historia comienza en el reino de Asgard. Odín, rey de todos, va a nombrar nuevo rey a su hijo Thor, pero se ven interrumpidos por algunos enemigos que asaltan su reino. Thor, toma la justicia por su mano y reaviva una antigua guerra imprudentemente. Como consecuencia es despojado de su martillo y, por tanto, de sus poderes y desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Allí tendrá que enfrentarse a su nueva situación y aprenderá lo que hace falta para ser un verdadero héroe.


OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que fui a ver la película medio obligada porque a mí no me llamaba mucho la atención. Pero a mi niño le apetecía mucho verla y prometió que la siguiente la elegiría yo (te vas a enterar jaja) así que fuimos. Y debo reconocer que me acabó gustando mucho. No sé muy bien qué es lo que esperaba, pero me sorprendió gratamente.

En cuanto a los protagonistas, Anthony Hopkins, como no podía ser de otro modo, borda el papel de Odín, rey de Todos y padre de Thor. Chris Hemsworth, a quien no había visto anteriormente en ninguna película, es un muy convincente Thor. He leído que ha tenido que someterse a un duro entrenamiento para conseguir esos músculos y yo le doy el visto bueno ;)

Natalie Portman como Jane, la científica que investiga las tormentas y Tom Hiddleston como Loki, el hermano de Thor, completan el reparto protagonista magistralmente.

Los efectos especiales son impresionantes, casi me arrepiento de no haberla visto en 3D, que seguro que en algunas escenas habría merecido la pena. Además de acción, también tenemos pinceladas de amor y dosis de humor. Resulta gracioso ver al hijo del rey de Asgard pidiendo una cerveza o explicando que tiene hambre. Las costumbres de su reino y su forma de hablar chocan claramente con las de la Tierra, provocando momentos muy jocosos.

Tengo que destacar ante todo el doblaje. Lo cierto es que los doblajes españoles siempre resultan geniales, pero no sé porqué me llamó especialmente la atención en esta ocasión. Un grandísimo trabajo de los actores de doblaje, un 10 para el sonido en general.

Así que como veis es una película muy completa, entretenida y ágil desde el primer momento. Os la recomienda alguien que fue sin ganas al cine y salió muy contenta ;)

Por cierto, no os levantéis de la butaca hasta acabar todos los larguísimos créditos porque al final del todo hay un minuto más de adelanto de “The Avenger”, que será la segunda parte de Thor. Nosotros íbamos avisados, sino nos lo habríamos perdido.

             "Un rey sabio nunca busca la guerra, pero debe estar preparado"

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

Tatty dijo...

Yo iré a verla hoy o mañana, muchas gracias por el aviso del final sino fijo que me lo hubiese perdido. Besos

crisis.91 dijo...

Tengo muchas ganas de verla a ver cuando puedo ^^ un besin y gracias me has animado mas ^^

Margari dijo...

Tengo ganitas de verla, y después de ver varias reseñas positivas de esta peli, menos miedo me está dando de verla. Que yo de peque era fan de los comics.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Yo quiero verla *____* ohh! y ahora por tu reseña más!!

Besitooos!

Shorby dijo...

Es ya tradición lo del trailer tras los créditos en las pelis de Marvel =)

El papel de la Portman no me convenció nada, fue de lo que menos me gustó de la peli (y mira que en Cisne Negro estuvo magistral la tía, muy muy buena).

Aunque hubo en algún punto que el doblaje estaba desacompasado, iba el sonido por un lado y el personaje por otro (segundos, apenas se nota).
Pero vamos, la peli me gustó bastante, y los cómics me encantan de siempre =)

Besotess

Maider dijo...

Margari, Ita pues animaros, porque está genial!!

Shorby, es que el papel que hace Natalie Portman no se puede comparar al de Cisne Negro, aquí es una secundaria, que viene bien para la parte de amor ;) Y lo del sonido que dices yo no noté nada, de hecho odio que vaya imagen y sonido cada uno por su lado. A mi el sonido me pareció de lo mejorcito.

Besos a las 3!!!

rossy dijo...

Yo la vi hace poco y me encantó, y tampoco iba muy convencida. Por cierto, yo no sabía nada del trailer final de la peli y me lo perdi :(( no sé si andará por el tube ...

bsos!

Xana dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli! a ver si la puedo ver pronto :)
Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien te sigo ^^
saludos!!!

Debi dijo...

http://www.manganzon.com/resenas/451-resena-de-thor.html


Poner al mando de una película hollywoodense de superhéroes a un cineasta irlandés que hasta el momento se había encargado básicamente de hacer adaptaciones teatrales y fílmicas de la obra de Shakespeare parecía un riesgo inesperado para un gran estudio; pero Paramount puede decir ahora que la apuesta resultó acertada.

Y es que “Thor” es una de las cintas más logradas del subgénero, en un nivel cercano al de la celebrada primera entrega de “Iron Man”, lo que dice mucho del trabajo de dirección de Kenneth Branagh, quien además de haber presentado en el pasado títulos cinematográficos como “Henry V” y “Much Ado About Nothing”, hizo una efectiva pero poco recordada versión de “Frankenstein”

Shorby dijo...

Lo del sonido... es que soy un poquito friki del cine jajajaj qué se le va a hacer =)

Lo de Portman... obviamente, incomparable, pero es que aquí me sobra ¬¬ Me parece un papel sin sentido (pero necesario para la segunda parte, al menos según el cómic) =)

Besotess