jueves, 5 de mayo de 2011

Cambio mi vida por la tuya - Jane Green

Título: Cambio mi vida por la tuya
Autor: Jane Green
Editorial: Plaza & Janés
Nº páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS

¿Verdad que siempre soñamos con lo que no tenemos? La soltera independiente sueña con el marido ideal y con niños monísimos y encantadores. La madre de niños pequeños añora la independencia y libertad de su amiga soltera: ¡lo que daría por tener un fin de semana íntegramente para ella! Levantarse muy tarde, ir de compras (sin niños), de copas (con amigos), lo que sea... ¡pero sin la familia!

Ahora bien, si pudieras intercambiar tu vida con otra durante unas semanas, ¿lo harías?

Vicky Townsley, directora de una revista femenina, quiere probarlo y escribir un artículo con su experiencia. Ella se instalará  en Connecticut en una casa con niños y marido (muy guapo) y la propietaria de tantas maravillas, pero cansada de ser ama de casa y con muchas ganas de libertad, se irá a Londres para ocupar su lugar en la revista. Ambas no van a tardar en descubrir algo: que nada es tan maravilloso como se imagina...


OPINIÓN PERSONAL

¿Alguna vez habéis sentido que la vida que estáis viviendo no es la deseada? Que vivís mecánicamente, sin disfrutar de los momentos, que hacéis lo que se espera de vosotros pero no lo que realmente queréis? Pues esto es exactamente lo que les pasa a nuestras protagonistas.

Por una parte tenemos a Vicky. Es redactora jefe de la revista "Poise!" y a pesar de haberse desarrollado profesionalmente, siente que le falta algo; un marido e hijos, una familia de la que disfrutar al llegar a casa.

Por otro lado está Amber. Ella tiene lo que siempre soñó, un marido rico que la adora, dos hijos preciosos y una casa que parece un palacio. Pero nota que le falta algo en su vida, se siente vacía dentro de su mundo de lujos y competitividad por ser la mejor vestida o tener la casa mejor decorada.

Así que deciden cambiar sus vidas, vivir en la piel de la otra, sentir lo que sería ser soltera para la ama de casa acomodada y tener marido e hijos para la trabajadora independiente. Tan sencillo como eso. ¿O no?

Es posible que esto les sirva para valorar sus propias vidas, para saber lo que es echar de menos a la gente que tienen alrededor y después volver a sus vidas con energías renovadas. Pero... ¿y si acaba gustándoles demasiado la vida de la otra y no quieren volver a la suya propia? Es un riesgo que deben correr si desean embarcarse en esta experiencia.

La verdad es que al principio me costó engancharme, normalmente este tipo de libros se leen en un suspiro y yo tardé algo más. Pero a medida que avanzaba me di cuenta de que, aunque no vaya a ser la novela de nuestras vidas, sí que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y quizá no sabemos valorar.

Como lectura fresca y ligera entre libros, viene genial para desconectar, así que yo os lo recomiendo. Probaré con algo más de Jane Green, que no había leído nada de ella hasta ahora.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 

Besotes!!!

Por cierto, he intentado colgar la foto de la portada, pero blogger se niega, así que lo intentaré mañana a ver si tiene mejor día ;)

8 comentarios:

Shorby dijo...

Me gusta bastante la autora.
Pues si te ha gustado este, te recomiendo "Los patitos feos también besan" =)
A mí me pareció bastante divertido y muy entretenido.

Besotess

Maider dijo...

Lo apunto que tengo ganas de leer algo más de ella.

Gracias!!

Pinkiland dijo...

Me he leído los dos, y prefiero sin duda el que te recomienda Shorby.

Besazos!

Maider dijo...

Kristie, entonces ya no hay duda no? Será el siguiente que lea de Jane Green. Gracias chicas!!

Besos!

Tatty dijo...

No he leído nada de esta autora pero tengo en mis pendientes Los patitos feos también besan, este también tiene buena pinta, me lo apunto

Margari dijo...

No he leído nada de esta autora, pero has conseguido que quiera darle una oportunidad. Así que buscaré ésta o la otra que Shorby te ha recomendado, a ver que tal.
Besotes!!!

Cloudrose dijo...

No entendí muy bien tu coment pero realmente me gusta tu blog lo acababa de encontrar tal vez mi mensaje fue muy corto, si te molesto, mil disculpas. Todos los blogs que sigo son de todo mi agrado ya sea por las historias, los libros o la gracia de conversar con alguien. Y si leí la entrada, siempre lo hago, quizás me olvide de dejar mi opinión... hasta pronto Maider.

Talismán Dreams dijo...

Ainss este blogger nos trae de cabeza a veces jaja

A mi me ha pasado con algunos libros también, que me han dado ganas de cerrarlo y que coja polvo jajaja pero luego me he terminado enganchando.

La verdad que este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto!!

Gracias por la reseña guapa!! Un Besito!!