viernes, 13 de mayo de 2011

Las hijas del frío - Camilla Lackberg

Hola chicos!!

Después de todo el tiempo que hemos tenido que estar sin blog, he intentado mejorar el mío (modestamente, que ya sabéis que yo no entiendo nada de HTML...) ordenándolo un poquito. Y ahora os cuelgo una nueva reseña.


Título: Las hijas del frío
Autora: Camilla Lackberg
Editorial: Maeva
Nº páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS

La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión post-parto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar. Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar...


OPINIÓN PERSONAL

Nos enfrentamos a un nuevo caso para la comisaría de Fjällbacka. Aparece el cadáver ahogado de Sara, una niña de siete años. La coincidencia es que se trata de la hija de Charlotte, una nueva amiga de Erica, nuestra protagonista, a la que está ayudando a habituarse a su nueva vida tras su reciente maternidad.
Evidentemente este suceso trastoca al pueblo entero, que se ve conmocionado al enterarse de que no ha sido un accidente sino un asesinato. A partir de ahí Camilla nos va presentando a las personas allegadas a Sarah y su relación con ella.

En esta nueva entrega, también tenemos dos historias paralelas. Por un lado, en la época actual, donde Patrik y sus compañeros investigan la muerte de la pequeña, y por el otro, nos sitúa en el año 1923 para contarnos la dramática historia de Anders, un pobre picapedrero y Agnes, una niña rica y mimada. Como es lógico, ambas historias acaban irremediablemente cruzadas en el desenlace de la novela.

Quizá esta novela tenga un ritmo algo más rápido que las anteriores, o puede que sea por la muerte de una niña pequeña, que hace que nos pongamos en situación y tengamos ganas de ayudar a resolver un crimen tan horrible. Nos mantiene la intriga hasta casi el final, porque reconozco que descubrí al asesino antes de que nos lo desvelara la autora. Aún así consigue que estemos deseando que ate todos los cabos y nos descubra los motivos.

Por poner un toque negativo, diría que echo de menos al personaje de Erica. Me explico, sigue siendo la protagonista junto con Patrik, pero en la primera entrega ella es la que lleva la investigación del caso y tanto en la segunda como en la tercera, ya sea por un motivo u otro (por el embarazo o la depresión post-parto), está relegada a un segundo plano. Se echa en falta a la mujer valiente y decidida que Camilla nos presentó en “La princesa de hielo”.

Esta novela, así como las dos anteriores, me ha encantado. La verdad es que estoy deseando leer “Crimen en directo”, ya que en las últimas líneas de “Las hijas del frío” nos deja con la intriga de saber lo que ocurre con Anna, la hermana de Erica.

En definitiva, es una novela adictiva, capaz de mantener en vilo a cualquiera y con tal ritmo que una vez que empiezas no puedes parar hasta acabarla. Si os gusta la novela negra, no la os podéis perder.
¿Lo habéis leído? Comentadme ;) Y pasad buen finde!!!


12 comentarios:

Elisabet dijo...

holaaa^^!!
vayaa, la novela tiene muy buena pinta, pero la portada me da escalofrios O__O xd!!
no me he leído la otras partes, pero sí recuerdo haberlas visto en librerias xd!
a lo mejor me animo a leerme alguno! :D
besoos ;)

Margari dijo...

Ays, que con todo este jaleo del blog, he perdido la entrada que hice de la primera obra de esta autora. Y muchos comentarios. Y ya no sé si recuperaré todo esto. Esperaré unos días a ver que pasa con el blog. Me encantó La princesa de hielo y desde luego con esta reseña tan buena, me animas a seguir con la saga. Ya tengo el segundo en casa, así que cuando termine unos libros que tengo pendientes, me vuelvo a meter en la vida de Erica y Patrick.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Qué lío con las entradas de estos días Dios!!! xD
He estado un par de días desconectada y qué caos U.U

Tengo la trilogía pendiente, el primero se propuso hace meses en un Club de Lectura y ahí sigo, poniéndome al día (soy un desastre).

Besotess

Maider dijo...

Elisabet, yo te animo a que los leas, de verdad que merecen la pena.

Margari, yo leí tu entrada y te la comenté, además recuerdo que te puse que estuvieras pendiente que yo colgaría esta. Menudo rollo con el Sr. Blogger, la que ha liado. Espero que recupereis todos vuestas entradas, a mi no me dio tiempo a colgar nada... Te animo con los siguientes, no tienen desperdicio.

Shorby, pues adelante!!! A mi me han encantado los 3. Me tienes que contar lo del club de lectura, no se exactamente en qué consistirá, pero suena muy bien ;)

Besotes a las 3!!!!

Diana G. Romero dijo...

ainss yo me lo compré, pero empecé primero con Predestinados, en cuanto lo termine empiezo con éste, que me gustaron mucho los otros dos. ya te contaré ^_^. Te sigo!

Tatty dijo...

Solo he leído el primero pero tengo muchísimas ganas de ponerme con el resto porque me gustó mucho La princesa de hielo. Besos

rossy dijo...

Muchas ganas le tengo a estos libros, pero habrán de esperar aún su turno. Ya veo que has disfrutado mucho del libro.

bsos!

Carm9n dijo...

Yo voy a ponerme con la última de esta autora saltándome las del medio; iré de la primera a la última ya ves...
Besines,

Kenya dijo...

Ahora veo tu reseña. Efectivamente echamos de menos a la Erica del primer libro! Aunque al final de este parecía tomar las riendas de la maternidad y salir un poco adelante. Ojalá no nos decepcione más adelante.
Yo también descubrí al asesino hasta el último momento!!! ^^
Saludos!!!

Talismán Dreams dijo...

Yo no he leído nada de esta autora, es un género que no me llama mucho.

Pero eespero leer algo más adelante.

Gracias por la reseña!!

Judith dijo...

La verdad que la he visto por mis librerías y le tengo muchas ganas pero a las otras no las he leídos, se pueden leer sin seguir el orden ?? ya que no se si pueda llegar a conseguir las otras partes por mi país.
me gusto la reseña.
besos ^ ^

Maider dijo...

Chicas!! Es que con todo no se puede, nos llaman la atención tantísimos libros que claro.. no tenemos tiempo para todos. Pero si podéis, yo os animo, siempre que os guste la novela negra, claro.

Judith, gracias por pasarte!! Cada uno de los libros tiene un caso nuevo, con investigación independiente. Lo que sigue es la historia de los protagonistas, pero hay gente que los lee desordenados y no pasa nada. Te ponen en antecedentes para que entiendas todo. Te animo a que los leas.

Besotesssss