viernes, 27 de mayo de 2011

El círculo perfecto - Moruena Estríngana


Título: El círculo perfecto
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida... ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?... ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada debo destacar que tanto la portada como la contraportada con su correspondiente sinopsis me han parecido preciosas. La portada es de esas que llaman la atención al verlas y que sientes que necesitas tener ese libro entre tus manos, aunque no sepas nada sobre él. Afortunadamente de su interior se desprende una historia aún más bonita, así que el conjunto es totalmente recomendable, yo estoy encantada.

La novela comienza con un prólogo donde se nos da a conocer parte de los hechos acaecidos hace aproximadamente 500 años en el Reino del Águila y que serán esenciales para el transcurso de la historia.

A continuación nos centramos en la época actual. Tenemos dos protagonistas principales, Evelyn y Derek, que, cada uno por su lado, nos irán narrando la historia en primera persona. Me ha gustado mucho este cambio de personaje para poder entender realmente a ambos protagonistas y ser partícipe de sus pensamientos y sentimientos y así estar metida totalmente en la historia.

Evelyn vive bajo la estricta educación de su abuela. Tiene directrices sobre la ropa que debe vestir, el pelo que puede llevar, la forma de actuar… No es libre, sino que está sometida a unas normas de comportamiento muy exhaustivas. Lo mismo le ocurre en la relación con su novio, tiene que ejercer de perfecta novia-futura-esposa y hacer su voluntad en todo momento. Evelyn tiene poderes mágicos desde pequeña, pero siempre ha tenido prohibido utilizarlos.

En el pueblo mágico, donde está viviendo ahora, la gente es más despreocupada y natural, se interesan por ella a pesar de que es muy cerrada y no deja a nadie entrar en su vida. Hasta a la hora de divertirse, lo único que le ronda la cabeza es arrepentimiento por comportarse fuera del protocolo establecido por su abuela.

Derek es el futuro rey del Reino del Águila que ha vivido encerrado en el castillo durante 500 años a la espera de su liberación. Es frío, distante y desconfiado. Tiene un carácter muy complicado y desde el momento en el que conoce a Evelyn, disfruta poniéndola en compromisos y sacándola de sus casillas. No quiere implicarse con ella pero algo en su interior le suplica que lo haga. Así que buena parte del tiempo lo pasa luchando contra sí mismo. Quiere mantenerse alejado de ella pero a la vez no puede evitar acercarse.

Ambos protagonistas son muy diferentes pero también tienen muchas cosas en común. Los dos han vivido casi toda su vida encerrados sin poder ser ellos mismos. A lo largo de la novela, tanto Evelyn como Derek sufren una especie de deshielo. Él intenta mostrarse más confiado a pesar de ser algo extremadamente difícil para él. Y Evelyn comienza a abrirse y a implicarse con las cosas y no a dejarse llevar sin luchar por lo que cree.

Lo que más me ha gustado de la novela, además de la evolución de los personajes, ha sido el “tira y afloja” que se traen entre los dos. Es una historia real, llena de sentimientos y dificultades que hacen que te enganches desde el primer momento. Yo me he metido tanto en la historia que muchas veces me habría gustado formar parte de ésta para ayudar a los protagonistas a encontrar su camino.

Debo indicar que la novela tiene bastante faltas de ortografía, errores en tiempos verbales, tildes que faltan (y que eran necesarias para el entendimiento del texto) y que sobran… todo esto hace que de vez en cuando haya que releer párrafos o frases para encontrar el sentido, y en estos momentos se pierde el ritmo de lectura, aunque ni siquiera eso ha conseguido enturbiar una preciosa historia. Supongo que para posteriores ediciones esto estará subsanado, ya que es el único punto negativo que he encontrado.

El círculo perfecto forma parte de la saga “El reino del Águila” que consta de otra entrega “La maldición del círculo perfecto” que aún no ha salido a la venta y yo ya estoy deseando leer.

En definitiva, es una historia preciosa que tiene amor, humor, magia e intriga. En mi opinión no le falta ningún ingrediente para enganchar al lector desde la primera página. Me han encantado tanto los personajes como la historia y el estilo de la autora Moruena Estríngana. Es un delicioso cuento de hadas en la época actual.

"Nunca, nunca olvides al niño que hay en ti, Evelyn. La vida es muy larga para pasártela siendo sólo un adulto y siempre debes desear cosas imposibles que con dedicación y esfuerzo puedan hacerse posibles. Olvidar al niño que hay en ti, es dejar de soñar. Y eso no se puede consentir"

¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿a qué esperáis? ;)

Besitosss

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

Blog de la saga aquí. Blog de Moruena Estríngana aquí.

17 comentarios:

Margari dijo...

La portada es preciosa, pero el hecho de que sea una saga no me anima mucho a leerla. Y con tantos fallos ortográficos... ¡uf! No me anima mucho. Así que creo que por una vez, un libro que dejo pasar. ¡Aleluya! jajajaa
Besotes!!!

Tatty dijo...

Es una de mis próximas lecturas, hace unos días que me lo envió la editorial y estoy deseando ponerme con él. Coincido contigo en que la portada es chulísima. Besos

crisis.91 dijo...

Que ganas le tengo a este libro!! Y despues de la reseña mas!! lleva ya un tiempo en mi wishlist a ver si me hago pronto con el ^^

un besin

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro , haber si lo leo pronto.
Muy buena reseña.

Besos y nos vemos

Alhana dijo...

Hola wapa, pues la verdad es que este libro no me motivaba mucho, más que nada porque no me gusta la portada (lo sé tengo que ser la única...) Pero ciertamente no tenía ni idea de qué iba, y tras leer tu reseña tengo que decir que tiene muy buena pinta. Asío que va a mi lista de deseos ^^

MyuMyu dijo...

Estaba esperando tu reseña desde que ví que ya lo habías empezado a leer y me ha encantado :D. Ahora tengo aún más ganas que antes de leerlo y estoy de acuerdo contigo, la edición es una preciosidad :).
De la editorial aún no tengo noticias :(.

¡Muchos besos y gracias por la estupenda reseña! :D

Cris dijo...

A mi también me gustó bastante y como a ti lo que más me gustó fue el tira y afloja de los protagonistas, además de la ambientación siendo mágico y mundo tan actual. :)

Shorby dijo...

Monísima la portada!
Qué prisa te has dado en leerlo jejej
Buena reseña, muy completita =)

Besotes

Dranda dijo...

Pues yo quiero leerlo, pero lo que comentas me parece un fallo enorme O_o


saludos :)

Maider dijo...

Margari, te voy a picar... En realidad sólo tiene 2 partes y la historia es preciosa, realmente deberías darle una oportunidad ;)

Tatty, espero tu reseña a ver que te parece a ti. Besos!!

Crisis, Espe...la verdad es que merece la pena, así que a por él :P

Alhana, qué raro lo de la portada, pero para gustos los colores. POor dentro estoy segura de que te gustará.

MyuMyu, a ver si tienes suerte ;) Y gracias a ti por pasarte siempre!!!

Cris, voy a buscar tu reseña por curiosidad :) Es que ese "quiero pero no puedo" es de lo mejorcito!

Shorby, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y en cuanto lo he tenido en mis manos no me he podido resistir!! jaja

...Moi, si, la verdad es que es algo que deberían solucionar porque la historia merece la pena de verdad.

Muchas gracias por comentarme, chicas!!!! Besitosssss

Lid dijo...

Me encantó este libro y estoy deseando leer el siguiente, pero todavía le queda :(
Besitos ^^

Margari dijo...

Jajaja, Maider, ¡pero qué mala eres! ¿Sólo dos partes? ¿Seguro que ya no publican más? Pero que fácil soy de convencer... No tengo remedio...
Besotes!!!

Maider dijo...

Katnis, yo acabo de terminarlo y ya estoy deseando leer la segunda parte, habrá que tener paciencia... Besos!

Margari, lo sabía!!! A ti se te convence fácil jaja Sisi, en la página de la saga pone que son dos partes. Un besazo guapísima!!!

Bam dijo...

El libro se oye genial me encanta la portada gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo :)

Kenya dijo...

La portada me encanta!!! Lo tengo en mi lista de pendientes.
Saludos!!!

Raquel Cruz dijo...

Me gustó mucho la reseña. Perece que se trata de una historia muy completa y muy fresca, aunque tengo la sensación de que se trata de un libro un tanto juvenil. La portada me refleja eso xd. Lo de las faltas de ortografia es algo sinceramente resta profesionalidad a la editorial puesto que se supone tienen correctores, tanto de estilo como ortograficos. Por cierto Maider si quieres te puedo pasar mi libro para que en caso de que te guste también lo reseñes, mi mail es fonterreal@hotmail.com ya me dirás algo ok? Un besazo y lo dicho, preciosa reseña.

Elvira PB dijo...

Había oído hablar del libro pero no me llama especialmente la atención. Además me pasa como a Margari, que no me motiva mucho que sea parte de una saga... Sobre todo si no están publicadas todas las partes.
Y eso de las faltas de ortografía, errores verbales,... me echa un poco para atrás. Ya que publicas un libro, qué menos poner un poquito de atención creo yo ;)
Besitos!