domingo, 17 de abril de 2011

Lo que Alice olvidó - Liane Moriarty


Título: Lo que Alice olvidó
Autora: Liane Moriarty
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda


SINOPSIS

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que el tema de olvidar parte de tus recuerdos, de pensar qué habría sido de tu vida de no haber tomado cierta decisión en un momento dado o cómo sería tu presente en caso de haber escogido otro camino, es algo que me llama muchísimo la atención. ¿Quién no ha pensado en algún momento que le gustaría poder borrar cierto día, mes o incluso años de su vida? Pues esto le pasa a nuestra protagonista, no recuerda los últimos 10 años. Yo soy de la opinión de que las decisiones tomadas son las que nos hacen las personas que somos hoy en día, quizá si no hubiéramos vivido cada momento, hoy por hoy seríamos personas diferentes y eso da un poco de vértigo. 10 años es mucho tiempo, muchas vivencias, personas que conoces y te hacen la vida más llevadera o que te ponen obstáculos, pero gracias a ellas también aprendes a mejorar como persona… Nada nos puede asegurar que cambiando el pasado mejoraríamos nuestro presente. A Alice no le gusta su nuevo presente, pero ¿quién le dice que esto no ha pasado por algo? Qque quizá necesitara olvidar para aprender a recordar lo que tenía?

En esta novela se cuentan 3 historias a la vez de muy diferentes formas: La de Alice, la de su hermana Elisabeth y la de su abuela Frannie. Gracias a su hermana nos vamos enterando de pedazos del pasado de Alice y de cómo ha ido evolucionando según han ido transcurriendo los años. Su abuela, en cambio, nos cuenta partes del presente en forma de blog.

La historia me ha encantado, desde que vi el libro por primera vez, me apeteció leérmelo y no me arrepiento. De hecho, acabo de terminármelo y ya se lo he dejado a una amiga, ¿qué mejor forma de demostrar que lo recomendaría?

¿Vosotros lo habeis leído? ¿Qué os ha parecido?

Besotes!!

14 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Pues no conocía esta historia, pero me ha entrado una curiosidad tremenda tras leer tu reseña. ¡Estaré atento por si se cruza en mi camino!

¡Saludos!

Pinkiland dijo...

Este libro lo reseñé hace poquito ya que Patry, me lo mandó por el amigo invisible! Esta muy bien, no me gustó la historia de la abuela, pero quitando eso, el libro esta genial.

Besotes!!!

lorelay dijo...

Lo he visto ya en varios blog, tu reseña me ha despertado más la curiosidad por este libro... quiza aproveche el día del libro para hacerme con él. Muy buena reseña.

bsts

Maider dijo...

Kristie, no habia leido tu reseña pero ahora me ha picado la curiosidad, luego me paso a leerla.

Jesus, Lorelay yo os animo a que lo leais, a mi me ha encantado, la verdad.

Besos a los 3!!

Margari dijo...

No conocía este libro, pero has conseguido despertar mi interés. Si lo veo en la biblioteca lo pillo.
Besotes!!!

Saru dijo...

La portada me ha llamado, pero al leer la sinopsis, más!!!
Me ha recordado a películas que tratan sobre la pérdida de la memoria a corto plazo, como Memento o 50 primeras citas (sí, menuda comparación).
Me apunto el libro para encontrarlo, y te recomiendo Memento!! :D

Alhana dijo...

La verdad es que tiene una pinta superinteresante, así que creo que pasa a mi lista de deseos, jeje.

Shorby dijo...

Oootro más para la lista... =)
Me interesa mucho, precisamente esta tarde lo he visto por ahí, pero al final me he decidido por otros dos (otra vez será).

Gracias por la reseña! ^.^

Besotess

MyuMyu dijo...

Mira, decía yo que me sonaba y es del blog de Kristie (Pinkiland). Me llama muchísimo la atención la historia, tiene que estar muy bien.

Besos!! :)

Lily dijo...

precioso blog :)

Nessie dijo...

No lo he leído pero tiene buena pinta!! Me ha encantado tu reseña wapa! La temática que toca también me llama muchísimo la atención ;)

Un besazooo

rossy dijo...

No conocía este libro y me ha llamado la atención, así que me lo apunto. bsos!

Talismán Dreams dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro, y pinta muy bien. A ver si lo veo a buen precio.
Gracias por la reseña guapa! Un besito!

Dácil González dijo...

Hola!
La novela la leí hace un tiempo, me gustó pero el tema es que sólo me interesaba una de las historias, la de Alice y su marido, las otras dos me aburrian un poco por eso se me hizo un poco pesado terminarlo.
Pero me gustó, si la autora publica algo más seguro que lo leo.
Un saludo