miércoles, 20 de abril de 2011

Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria - Debra Ginsberg


Título: Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria
Autora: Debra Ginsberg
Editorial: Maeva
Nº páginas: 389
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS PERSONAL


Angel Robinson trabaja en una librería entre miles y miles de libros, su gran pasión. Al cerrar la librería busca trabajo como asistente de una agente literaria de gran prestigio: Lucy Fiamma. En principio parece el trabajo de sus sueños, pero poco a poco se va dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Su jefa precisa de sus servicios las 24 horas del día y además tiene que lidiar con un manuscrito anónimo que aparece en la agencia, que le traerá muchos quebraderos de cabeza.


OPINIÓN PERSONAL


He de reconocer que cualquier novela que hable de libros ya es una lectura imprescindible para mí. El hecho de que el título encierre la promesa de que se va a hablar de lectura o que la portada contenga uno o varios libros es lo único que necesito para desear leerlo. Estoy segura de que a la mayoría de vosotros os pasará lo mismo.


En este caso, además, desde las primeras líneas ya me sentía identificada con la protagonista. Os dejo dos fragmentos del primer capítulo para que veáis de qué os hablo:


"Era cierto: yo era una lectora apasionada, podía devorar tomos enteros de una sola sentada. Mi insaciable apetito de libros era algo que había desarrollado en mi más tierna infancia. Hoy suena a tópico decir que los libros representaban una maravillosa evasión de la realidad, pero en mi caso era la pura verdad."


"No obstante, leer era solamente una parte del gusanillo que sentía por los libros. El peso y el tacto de un libro nuevo en mis manos me hacían sentir una mezcla de placer y vértigo; el aroma de las hojas, su lisura me producían un deleite sensual; me encantaban la tersura y los colores brillantes de las cubiertas. Para mí, una pirámide de libros, apilados y sin abrir aún, era uno de los diseños más sexis del mundo. Porque lo que más me gustaba de los libros era la promesa que encerraban, esa sensación de morirme de ganas por averiguar qué secreto guardaban las tapas, esperando a ser descubierto."


Esta novela nos cuenta el funcionamiento interno de una agencia literaria. Tiene dos historias paralelas, la de Angel y su trabajo en la agencia y por otra parte, los capítulos de la novela “Entrega absoluta” de un escritor anónimo que, sorprendentemente, guardan gran parecido con su vida real.


Yo creo que es una novela imprescindible para los amantes de los libros. Es divertida, fácil de leer, ágil y tiene sus puntos de intriga. Me ha encantado y he estado enganchada desde el primer capítulo. Lo único que me ha dado pena es que se haya acabado tan pronto…


¿Y vosotros la habéis leído? ¿Os ha gustado?


Besos para todos!!

8 comentarios:

Tatty dijo...

No la he leído pero la tengo en mi lista de pendientes porque me atrae mucho el argumento, así que espero leerla pronto. Besos

Margari dijo...

No conocía este libro, pero apuntado queda. Me ha gustado tu reseña y lo que has contado de este libro, así que seguro que prontito cae.
Besotes!!!

Cris dijo...

Pues me llama muchísimo la atención. Me lo voy a apuntar y lo tendré muy presente.

Shorby dijo...

Pues parece bastante interesante.
Además, por lo quete he leído, creo que más de uno y una nos seniríamos identificados jejej

Besotes!

Talismán Dreams dijo...

No conocía este libro, peor por lo que cuentas debe estar muy entretenido ^^
Gracias por la reseña!! un besito!

Dranda dijo...

Sí, la tengo en mi lista de pendientes, me apetece leerla un montón sobre todo por el estilo que todos los que la han leído comentan que tiene. Lo quiero ya!!!


saludos :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me ha gustado tu reseña!! la verdad es que me he sentido identificada con los priemros párrafos!! bendito sea el libro enn jajaja!!
besoos :D!

Mayte Esteban dijo...

Tiene muy buena pinta. A ver si lo veo por ahí.
Besos.