Reseña "Yo mato" de Giorgio Faletti

Título: Yo mato
Autor: Giorgio Faletti
Editorial: Mondadori (Grijalbo)
N° paginas: 632
Encuademación: tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS

Jean-Loup Verdier, el locutor estrella de Radio Montecarlo, recibe en su programa la llamada de una persona que admite que para curar su mal, mata. Al principio no se lo toman en serio pero al dia siguiente aparecen los cadáveres destrozados de dos personas populares en Monaco. Los asesinatos se siguen sucediendo siempre después de una llamada a la radio con pistas musicales y siempre las dos mismas palabras finales "yo mato". El comisario Nicholas Hulot pide ayuda a su amigo Frank Ottobre, agente del FBI, para atrapar al asesino en serie mas despiadado con el que se han enfrentado nunca.

OPINIÓN PERSONAL

Empiezo por decir que me ha encantado este thriller, hay tensión desde el minuto uno, y eso es lo que a mi me gusta ;) La trama se va enredando poco a poco, pero consigue que te mantengas en vilo como si fueras uno mas de los investigadores.

Me encantan los protagonistas, Frank y Nicholas, dos policías de vocación, que ademas de una amistad inquebrantable, comparten una desgracia en su pasado que les ha convertido en las personas que son hoy en dia. Me gusta que haya tiempo para contarnos poco a poco lo que les ha sucedido y que esta investigación les ayude a tirar adelante apoyándose el uno en el otro.

Hay un personaje secundario muy interesante, Pierrot. Se trata de un chico con algún tipo de retraso, que hace que se comporte como un niño. Pero también es la única persona que puede ayudar en la investigación gracias a sus conocimientos sobre música. Su personaje se convierte en crucial a la hora de desencadenarse los hechos. Me encanta el giro argumental que toma la novela en parte gracias a Pierrot.

También tiene alguna cosa negativa. No me gusta nada que personajes importantes, a los que coges cariño, desaparezcan en el transcurso de la historia, me da muchísima pena, no puedo evitarlo. Normalmente no me suele gustar que conozcamos al asesino cuando aun quedan como 200 paginas para el final. No es que podamos intuirlo, es que el escritor nos lo desvela y a partir de ahí se dedica a intentar atraparle. Ya os digo que esto no suele gustarme, aunque en este caso esta muy bien hilado y tiene un final muy interesante.

En definitiva, el libro me ha encantado. 100% recomendable.