viernes, 5 de agosto de 2011

Campaña Anti-copia

Hola chicos!!!

Hoy varios blogs venimos con una entrada especial, queremos mostrar nuestra indignación sobre el tema del copia-pega. A raíz de una reseña colgada en el blog de Página tras página y copiada literalmente por otro, con colores, imágenes y signos de puntuación, hemos descubierto que no sólo no es la primera vez que ese blog lo hace, sino que es más que una mala costumbre.

Le da igual "tomar prestado" de la Wikipedia, de El rincón del vago, de otros blogs... (por supuesto sin poner la fuente de donde está sacada la información)  el caso es que no hay reseña que no esté copiada, y esto nos parece un engaño para sus seguidores, para los autores o editoriales que le envían libros y para las páginas afectadas de quienes copia todo sin siquiera leer lo que publica.

Lo interesante de los diferentes blogs que hay, es que cada uno tiene su propio criterio y al fin y al cabo es eso lo que nos gusta, la diversidad de opiniones y sobre todo, propias. Y es por eso que hoy nos unimos en esta Campaña Anti-copia para reivindicar entradas ORIGINALES, y esperamos que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

Hemos creado un banner que podéis llevaros a vuestros blog si queréis apoyarnos con esta campaña, porque nunca se sabe cuándo podéis ser vosotros los afectados. Los administradores de los siguientes blogs estamos de acuerdo en todo lo anterior:



Y tú, ¿estás de acuerdo?

43 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me apunto y os apoyo, pero pongo el banner mañana, que voy pillada de tiempo.. besitos

Anónimo dijo...

Uff no sabia nada de esto. Pues vaya cara más grande los que hacen eso. Esta muy bien la campaña, y por lo menos me disteis a conocer que pasaba esto. Espero que deje de pasar. Un besu.

May dijo...

Desde 'Mundos nuevos por descubrir' os apoyamos. Encuentro que es una falta de respeto plagiar literalmente el trabajo de alguien. Realizar una reseña en condiciones requiere su esfuerzo y no es justo que X personas se la adjudiquen por la vía fácil.

En cuánto podamos, colocaremos el banner.

Besos!

Scarlett Javier dijo...

yo tambien me apunto!
y tambien la apoyo. :)
Saludos! ^^

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Pues no sé, nornmalmente lo normal, es que la gente copie la sinopsis, pero hay otras persoans que prefieren personalizarlo y hacen hasta su porpio resumen^^
supongo que te refieres a lo que es la opinión en sí, no?
Yo aún no me he topado con ninguna copiada, pero me imagino que habrá gente que lo ahce, como en todo, así que me lo llevo :P!
muuaks!

Margari dijo...

Ya tengo puesto el banner. Me parece un poco penoso esto, ya que la idea de los blogs es que sean personales y ver así, como bien dices, diversidad de opiniones. No sé qué pretende conseguir con esto.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Vaya...de lo que uno se entera. Yo no he caído de ver algún blog así, pero igualmente me llevo el banner porque eso es indignante. Los demás hacen su trabajo para sus respectivas páginas no para que alguien los vaya copiando y pegando.


un beso

Xenia dijo...

Yo estoy muy de acuerdo. Nunca he copiado nada y siempre he respetado el trabajo de los demás con la esperanza de que ellos hagan lo mismo conmigo. De momento, he tenido la suerte (quizá porque no soy muy conocida) de que nadie me copiara y espero que siga siendo así.

Me llevo el banner. Lo voy a poner ahora mismo en mi blog.

Besos^^

P.D. Quizá deberíais explicar, como media de protección, cómo se impide que el seleccione una palabra, párrafo en una entrada. ¿Sabéis de lo que hablo?

Marina Ortega dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís! Es penoso y absolutamente vergonzoso....

Besos

.:PaTrY:. dijo...

Al final llegue tarde porque pensava que lo teniamos de poner el sábado pero bueno lo acabo de publicar.

A ver si se anima la gente a esta campaña, y se entere quien se tiene de enterar...

Besitos!

MyuMyu dijo...

Es la primera noticia que tengo de esto. A nadie le gusta que le vayan plagiando las cosas por ahí, así que os apoyo.

¡Un beso!

Morrigan*-* dijo...

La verdad es que ha pasado tantas cosas ultimamente entre distintos bloggeros y blogs, que esto no me sorprende para nada, pues visto lo visto estoy totalmente segura de que habra gente capaz de hacer eso...Yo no se si me he topado con alguna reseña copiada, no me he parado a mirar, pero bueno, espero poder enterarme de qu eblog es para poder estar mas segura de a quien sigo y a quien no.
Un beso!

Páginas tras página dijo...

Me he enterado de más copias... eesto ya se pasa eh!

Un besazo!!!

Kenya dijo...

Que triste situación, porque así como les pasa ahora a ustedes, nos puede pasar a todos.
Me llevo el banner.
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Ya he puesto el banner en mi blog, espero que está situación no se repita. Porque haces una reseña con todo el trabajo y cariño del mundo, para que venga cualquiera y la copie,es una verguenza.

Mayte Esteban dijo...

¿Os habéis dado cuenta de algo? Quien ha copiado ha faltado al respeto de todos a los que ha plagiado su trabajo y sin embargo su nombre, el de su blog, no aparece por ningún lado. Esto es tener clase, y no lo suyo.

Ya he copiado el banner y he puesto una entrada.

Muchos besos!!

Maria Urra dijo...

Yo me apunto, esto nos puede pasar a cualquiera, y hay que tratar de acabar con esto!!
Tienen mi apoyo...
Me llevo el banner.

Anónimo dijo...

Ya hice entrada en mi blog, y no puedo evitar estar atenta a este asunto. Y la verdad, ya lo he comentado en varios sitios, pero me da igual repetirme.
Hace tan solo 3 meses que empecé realmente con el tema de los blogs, a raíz de publicar mis libros, y la verdad, me he sentido tan apoyada, tan cuidada y tan mimada por personas que se han molestado en leer y reseñar mi obra, que para mí sería una falta de respeto, que nadie, se atreviese a copiar lo que otros han hecho con esfuerzo y empleando su tiempo en ello. Y si he hecho la entrada en mi blog es porque ese mismo respeto que yo he sentido hacia mi trabajo, yo lo siento hacia las personas que también hacen el suyo y reseñan. Y me da rabia que alguien pueda copiar a otra persona, a alguien que le encanta leer, que hace sus reseñas con cuidado, tratando de ser imparcial, de encontrar las palabras más adecuadas, tomándose su tiempo para hacerlo. En fin, que me enrrollo, jejejee.. Besos!!!

Diana G. Romero dijo...

muy feo este tema, con el curro que os metéis en las reseñas :(

Anónimo dijo...

Me apunto, este blog literario mio no lo han copiado, pero si copiaron el de Mis muñecas, en un blog donde metían info de todos los blogs, solo copia y pega de todos...así que sé lo que se siente...

un beso ;)

AM Editorial dijo...

Hola, Maider:

Vengo del blog de Mayte y esto me parece muy serio...

Me he encontrado, en algunas ocasiones, con este tipo de casos y no pensé jamás que me fuera a sentar tan mal.

He escrito unos cuantos textos de contra, informes de lectura y bla bla... y luego los he visto publicados por ahí, sin aparecer mi nombre por ninguna parte.

Eso lo asumía, no me ha importado... pero la primera vez que entré en la página web de un diario digital y me encontré una entrada mía del blog copiada tal cual, me sentó como tres tiros.

A partir de entonces, intenté averiguar formas de evitarlo. Por ejemplo, mediante el código htlm... pero, después de haberlo conseguido, lo borré sin querer y no lo puse de nuevo.

Aunque, después de esto... pufff, pufff... ¿Se dedica a eso?

Jajaja, mira que venía directa a preguntarte quién es, aunque Mayte se me ha adelantado... pero es que... En fin, que pongo el banner y una entrada. Si no es hoy, ya mañana.

Gracias!!

Lily dijo...

Apoyo totalmente la campaña :):)
Me parecen flipantes este tipo de cosas.
Ya he puesto el banner en mi blog.

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, recien llego y me apunto a la campaña. A mí me paso, plagiaron y agregaron texto a un micro mío, registrado en safe creative, en la plataforma de fotoblog y me llevó un año que lo quitaran. Luego de varías veces de reclamar ante los administradores del sitio y tomarme el pelo en todos los idiomas conocidos por medio de su formulario de reclamo hice formalmente la denuncia en REMES, y luego de éso fue que lo quitaron pero me llevo 1 año!!
Me llevo el banner a mis blogs!!

Saludos!!

Tatty dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la campaña, en cuanto tenga un huequito me llevo el banner a mi blog
un beso!

Unknown dijo...

Te apoyo totalmente, por ende, ya me llevé el banner, así que cuenta conmigo y con Mircea para a campaña.

Saludos.

Talismán Dreams dijo...

yo9 ya me uní a la campaña, incluso hice una entrada sobre el tema, porque me parece vergonzoso que la gente actue así.

Un besito guapa!

LaCuarent dijo...

He leido la campaña en el blog de AM editores y me gusta mucho la idea me llevo el banner y lo cuelgo en mi blog como apollo
Magnifica idea os dejo un besote

bea dijo...

Me uno totalmente chicas!
Genial idea, Maider ^^
Un beso :)

Jesús Martínez dijo...

He seguido muy de cerca todo lo que ha pasado. De hecho, pude comprobar una de las reseñas copiadas. Por tanto, desde que tuve noticias del asunto, no dudé ni un segundo en llevarme el banner al blog, donde ya está colocado.

¡Besos!

* Rissaland * dijo...

Hola a tod@s!!

A mí no me ha pasado, pero se que es un hecho consumado y que me saca de quicio que la gente sea tan ruín y copie de los demás, y para más INRI, el escrito, historia, poema, etc, conste como suyo, a la hoguera!!

He puesto el banner en mi blog. Un cordial saludo

Ai* dijo...

Me uno ahora mismo!!!

Te cojo el banner :)

Familiarizada dijo...

Tienen mi apoyo
Http://familiarizada.blogspot.com

Margy dijo...

Hola!
Yo ya estoy unida con mi banner colocado y mi entrada echa :) A ver si conseguimos que esto no vuelva a ocurrir ^^
Besitos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo. Pero que poca originalidad y personalidad tienen algunos para hacer esto ¿no creéis? En serio, esto es algo que no me gusta nada ya que utilizan el esfuerzo y trabajo de otras personas para ellos mismos.
¡Pongo el banner en mi blog ahora mismo!
Besos :)

Gata dijo...

Vengo del blog de AM Editorial... y me parece genial la campaña. Me uno!!
Bueno blog, saludos! :)

Alex dijo...

Hola! Soy Alex y conocí tu blog por Mayte, del blog http://elespejodelaentrada.blogspot.com/
Me gusto mucho la idea de la campaña porque es cierto que mucho blogueros copian cualquier artículo de blogs y diversas fuentes sin postear de donde lo ha sacado. Estoy completamente indignada. Me llevo el banner de la campaña a mi blog http://alex-elartedecrear.blogspot.com/
Besoos :)

Lau Parra dijo...

YO ME APUNTO!*

Anónimo dijo...

Yo he sufrido esto y me he sentido impotente así que me apunto.

Michelle__Mouse dijo...

¡Pensé que me había apuntado!
Pero bueno :D, ahora lo hago.
Apoyo totalmente la campaña :D!!
¡Besos!

Mel Dunkelheit dijo...

Me uno a su campaña, por lo menos creo que al hacer "mencion" de este tipo uno debe poner de donde proviene, si es de un blog dejar la direccion y siempre respetar la palabra del otro. Por ejemplo cuando publico entre mis entradas algunos datos y los saco de algun lugar hago lo respectivo que es poner de donde viene, ponerlo entre comillas, diferenciarlo indicando que no es mio :)

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Me llevo el banner, por supuesto. Como llevo poco tiempo en esto ni conocía tu blog ni me había fijado en la campaña. ¡Gracias y con tu permisome quedo por aquí!

Unknown dijo...

Tienes mucha razon u.u
Muchos no repsetan lo que otros blogs postean, al menos sin dejaran creditos, pero muchos no lo hacen, ahora pongo el banner ;)

Antonia Naranjo dijo...

Hola!:
Bueno paso por aqui para darte mi apoyo en esta campaña. La verdad es que yo he sido victima de este tipo de acciones y no me gusta para nada.OSEA,Si armas un blog, tienes que tener entradas hechas por ti mismo y no copiadas y pegadas,pero en fin,esperemos que esto se termine de una buena vez...
Tambien me llevo el banner y ojala mas gente se sume a esta movida!...
te dejo un abrazo, y nos leemos la proxima!