jueves, 11 de agosto de 2011

¿Qué sería yo sin ti? - Guillaume Musso


Título: ¿Qué sería yo sin ti?
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Planeta Internacional
Nº páginas: 338
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS PERSONAL

Martin y Gabrielle son dos jóvenes que se conocen un verano en California y acaban enamorándose locamente, pero el destino les separa. Él es francés y tiene que volver a su país al acabar las vacaciones. Se prometen seguir en contacto pero al final no lo consiguen.

Pasan más de quince años y el mismo destino que les separó se empeña en que se reencuentren, aunque también les tiene reservadas algunas sorpresas que les dificultarán su relación.

OPINIÓN PERSONAL
 
Antes de empezar, desaconsejo leer la contraportada. Lo cierto es que a mí muchas veces me da miedo leer mucho sobre una novela porque me gusta que me sorprenda y este fue uno de esos casos, vi la portada y el título y me decanté por él. Hice bien porque supongo que con motivo de dejarnos con ganas de leerlo nos desvelan parte de la trama que en el libro no conocemos hasta más o menos la mitad.

Nos encontramos ante una novela que consta de dos partes muy diferenciadas. Para mi gusto, la primera parte es tediosa, pesada y repetitiva. La segunda, es emocionante y tierna. No tienen absolutamente nada que ver la una con la otra. Es posible que la primera sea necesaria para poder desarrollar la segunda pero debería ser más corta o contener algún ingrediente que la haga más apetecible. Si vais a leerla os aconsejo paciencia, porque cuando lleguéis a la mitad encontraréis una historia preciosa que merece la pena.

En el primer capítulo Guillaume Musso nos cuenta la corta relación de amor de juventud de nuestros protagonistas. Lo siguiente que sabemos es que han transcurrido 15 años y sus vidas se han mantenido separadas desde su despedida tantos años atrás. La novela se centra especialmente en la vida adulta de Martin. Es policía pero su existencia está vacía, añora a su amor perdido y por eso se vuelca en cuerpo y alma en el trabajo. El caso que mayores quebraderos de cabeza le está dando es el de un famoso ladrón de cuadros llamado Archibald. Martin se toma la carrera contra su "enemigo" como algo personal.

Esta es la parte que se me hace demasiado pesada, prácticamente la mitad del libro la ocupa este tema cuando en realidad lo que interesa saber es lo que pasa con Gabrielle y lo que ocurrirá al reencontrarse con Martin. A ratos me ha costado mantenerme dentro de la historia, e incluso he estado tentada a dejarla sin acabar, pero sabía que en algún momento la historia cogería ritmo. Y así ha sido, el momento en que hace acto de presencia Gabrielle, es un punto de inflexión y todo cambia.

A partir de ese momento empezamos a entender las razones de la separación, la relación entre los personajes y la encrucijada en la que se encuentra nuestra protagonista. Y para los que lo hayáis leído, me ha encantado especialmente la parte de "el cielo".

En mi opinión le sobran páginas aunque a partir de la mitad hasta el final ha conseguido dejarme un muy buen sabor de boca y tiene partes preciosas. Quizá no sea una obra maestra pero sobre todo la segunda parte tiene un toque que la hace especial.

Tengo muchas ganas de repetir con este autor. Quizá no haya escogido su mejor novela pero estoy convencida de que puede llegar a gustarme mucho, así que no dudaré en darle otra oportunidad.

11 comentarios:

Kenya dijo...

A mí me llama mucho la atención. Que pena que la primera parte sea tediosa, pero si mejora, pues mucho mejor (que lo contrario sería terrible!).
Tengo en mi wishlist "La mujer de papel" del mismo autor. Así que de momento no me anoto este, pero si consigo aquel y me gusta, este se anotará sin duda (ja, se entendió?)
Un abrazo!

LittleReader dijo...

Yo lo leí el verano pasado y me gustó bastante, aunque no me acuerdo mucho, si que mejoraba por allá el final.

besitos <3

AM Editorial dijo...

No lo he leído... pero una historia de amor complicada siempre es un incentivo :)

Por cierto, no puedo evitarlo... será deformación profesional, no sé. Pero ese acento en el "ti" de la cubierta casi me deja ciega. Horror!

Gracias por la recomendación!

Marina Ortega dijo...

Bueno aunque tenga algunas partes más pesadas debor reconocer que me llama la atención el libro =)

Besos

Elena dijo...

Yo me lei este libro hace tiempo, y la verdad que no esta mal, pero no me termino de enganchar el libro, se me hizo un poco pesado, sobre todo comod ices la primera parte, la segunda mejora un poco, pero no me acabo de gustar. Aunque tengo curiosidad por leer su nuevo libro La mujer de papel.

Un besito

Margari dijo...

No conocía el libro, pero has conseguido llamar mi atención. Pero tendrá que esperar un poco, que tengo la estantería llena de libros pendientes por leer. Pero lo dejo apuntado para que no se me olvide.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Yo tengo bastantes ganas de leerlo, menos mal que mejora a partir de la segunda mitad porque siempre tienes a quedarte con la sensación del final, y si te deja con una buena sensación pues compensa lo del principio

un beso ^^

Shorby dijo...

He comprado hace poco "La mujer de papel", no sé cuándo atacaré, pero si me gusta, repetiré con este, que me gusta lo que cuentas =)

Besotess

Miss_Cultura dijo...

siempre lo he querido leer,lo vi cuando salio persiguiendome por todos los lados por meses y no lo compre,quizas miedo porque no hubo reseñas...o quizas de gastarme el dinero en algo que no conocia¡¡gracias por la reseña la tendre en cuenta porque cuando regrese de vacas,me lo compro si o si

Dácil González dijo...

Si hay algo que no soporto en una novela es que le sobren páginas, me da la sensación que los autores no saben sintetizar.
Aún así me apetece mucho leerlo :)
Un beso

Talismán Dreams dijo...

Yo digo lo mismo de la sinopsis con muchos libros...pero claro...si no la leemos, como sabemos si nos gustará xD un dilema O_o

No tiene mala pinta este libro.

Un besito!!