martes, 23 de agosto de 2011

No confíes en nadie - S. J. Watson

Buenas!!!

Os dejo la reseña de un libro que me ha encantado. Me ha salido cortita, pero prefiero no desvelaros más sobre él, lo mejor es leerlo directamente, estoy segura de que no os defraudará ;)



Título: No confíes en nadie
Autor: S. J. Watson
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 374
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


OPINIÓN PERSONAL

Reconozco que sólo con el título y la portada, este libro ya llamó muchísimo mi atención. Fue leer la sinopsis y ya tener una necesidad tremenda de conseguirlo. Se hizo esperar, pero para mi cumpleaños por fin me hice con él y reconozco que lo he devorado.

Es de esas novelas de las que no puedes apartar la vista y que en cuanto tienes 5 minutos ya vas derechita a por ella. Eso sí, no recomiendo ponerte a leerla si sólo tienes un ratito porque serás incapaz de dejarla.

Todo comienza con Christine despertándose una mañana al lado de un hombre al que no reconoce, pero pronto se da cuenta de que no se trata de una simple aventura pasajera después de una noche de fiesta, sino que ese es su día a día. Cada mañana despierta sin recordar nada de su vida desde la veintena y ya se acerca a los 50 años. Y cada día su marido, Ben, le enseña fotos y le cuenta a grandes rasgos lo que ha ido ocurriendo durante esa gran etapa de su vida sobre la que no recuerda absolutamente nada.

Además de su marido, también hace acto de presencia el doctor Nash, quien le asegura que está tratándola sobre su pérdida de memoria a espaldas de Ben y le insta a quedar con él para continuar con el tratamiento.

Junto con ella vivimos la angustia de no saber lo que pasa, no tener la certeza de ninguna de las cosas que nos han ido ocurriendo, e incluso, de no saber en quién podemos confiar. Es una constante frustración saber antes de ir a dormir, que a la mañana siguiente todo lo avanzado y conseguido durante el día se esfumará por arte de magia y volveremos a sumirnos en la oscuridad.

S. J. Watson consigue mantenernos en vilo constantemente, es una novela totalmente adictiva y con un estilo digno de los maestros del thriller. Con el añadido de ser su primera novela, lo que hace que aún tenga más merito si cabe. Sin duda, un autor al que no hay que perder de vista.

La novela será llevada al cine y estoy segura de que si se mantienen fieles a ella, será un éxito en taquilla, puesto que tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar: grandes dosis de intriga, un personaje principal que engancha e interesantes incógnitas que ir desvelando a medida que transcurre la trama.



Esta es la desesperada historia de una mujer sin memoria que lucha, en un entorno del que desconfía, por saber quién es y cómo recuperar sus recuerdos…

11 comentarios:

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! cada reseña que leo me quedo con más ganas de tenerlo ya entre mis manos
un beso!

Alicia dijo...

Lo tengo en mi lista y tras leer tu reseña, quiero hacerme ya con él! =)

LAKY dijo...

A mi también me encanto. Es un libro que no puedes parar de leer y que te sorprende. N jaba que perderse tampoco la pelicula.
Besos

Eline Dieva dijo...

Tengo este libro en mis antojos ^^
Tiene una pinta estupenda :)
A ver si pronto puedo hacerme con él.
Gracias por la reseña!
Besitos!

MyuMyu dijo...

Lo he visto en la librería y, desde el primer momento, he sabido que me va a encantar. Tengo ganas de leerlo.
Me ha gustado mucho leer tu reseña y ver lo que te ha parecido.

¡Un beso!

Shorby dijo...

Según voy leyendo reseñas, voy teniendo más ganas de hacerme con él. Todos lo pintáis demasiado bien!!!

Besotes =)

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! Todavía no he visto ninguna reseña negativa, así que me estáis dejando con unas ganas de leer el libro...
Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

A mi también me gustó mucho y es 100% recomendable!! Muy buena reseña =)

Kristineta! dijo...

Desde que leí la primera reseña tengo ganas de leer este libro y cada vez que veo una reseña positiva me entras muchas mas ganas así que espero hacerme prontito con él.
Besos!

Jesús Martínez dijo...

¡He perdido la cuenta del número de reseñas que he leído ya sobre esta novela! Y como bien sabes, todas han sido más que positivas. A ver si en alguno de los próximos catálogos de Círculo de Lectores aparece, porque me lanzaría sin pensármelo.

¡Besos!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas de cogerlo.

Gracias por la reseña! Un besote!!