viernes, 8 de julio de 2011

Luz mortecina - Stuart Macbride


Título: Luz mortecina
Autor: Stuart Macbride
Editorial: Ámbar
Nº de páginas: 501
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS PERSONAL

Como consecuencia del trágico desenlace de una operación policial cuyo máximo responsable era Logan McRae, éste es degradado a la "Brigada Cagada". La única salida de esta situación complicada es conseguir grandes resultados en los casos a los que se enfrente. En esta ocasión, tiene trabajo por partida doble: por un lado un incendio provocado con varios fallecidos y por el otro, los brutales asesinatos de prostitutas que se suceden en el tiempo.

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante un nuevo caso de Logan McRae. Como es habitual en este tipo de novelas, nuestro protagonista, a pesar de haber resuelto casos complicados en tiempo récord y de haber sido un héroe tanto para sus propios compañeros como para la prensa y el público en general, se encuentra en entredicho por una redada policial propuesta por él que acabó con un agente en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Este hecho hace que sea degradado a la comúnmente denominada "Brigada Cagada" con la inspectora Steel al frente, el departamento de la policía de Averdeen con los peores resultados de la comisaría. Para conseguir volver al puesto que le corresponde, necesita resolver con éxito el nuevo caso que se les presenta.

El cadáver de una prostituta es encontrado desnudo y apaleado. El principal sospechoso es su novio, que a pesar de estar enamorado de ella, tiene la mano demasiado larga. El caso se Complica cuando es encontrado el cuerpo sin vida de otra prostituta en condiciones similares. Ambos asesinatos son obra de la misma persona, lo que lleva a pensar que pueda tratarse de un asesino en serie. Comienza entonces una lucha con el reloj para evitar que sigan apareciendo más cadáveres.

Además hay otros dos casos que se solapan en el tiempo: por una parte, el inspector Insch, su antiguo superior, le pide ayuda para encontrar al culpable de un incendio provocado con un saldo de 5 cadáveres pero sin ninguna pista sobre la que basar el caso.  Por otra parte, una mujer denuncia la desaparición de su marido, acusando a su vecina de haberlo matado.

A pesar de que estas tres historias no tienen demasiado que ver, hay espacio para cada una de ellas durante la novela e incluso llegan a unirse en momentos y al final Macbride logra darle sentido a todo mediante un nexo verosímil. La trama está muy bien hilada y la tensión dura hasta la última página, haciendo que sea imposible dejar de leerla.

En cuanto a la vida personal del protagonista, en esta ocasión, Logan tiene que lidiar con los métodos poco ortodoxos de la inspectora Steel, y su carácter incorregible, además de con la frialdad permanente de su ex-novia Isobel, forense encargada del caso, y con el constante mal humor de su novia Jackie. Esto le provoca situaciones estresantes tanto en el trabajo como en casa.

Esta es la segunda novela de Stuart Macbride después del "El coleccionista de niños" (reseña aquí) y continúa con un estilo muy visual y acción trepidante. Es una lectura muy recomendable, aunque puede provocar adicción e imposibilidad de soltar el libro hasta altas horas de la madrugada...

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

13 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡ Hi !!

No lo conocia pero ya esta apuntada a mi lista de lectura ^-^. Ahora mismo voy a ver la primera parte de la historia.

un abrazo!!

Tatty dijo...

Tiene buena pinta pero creo que primero leeré El coleccionista de niños que me llamó más la atención el argumento y la reseña.
un beso!

Shorby dijo...

A mí también me llama más "El coleccionista de niños", pero en general las opiniones que he leído del autor, son buenas =)
Buscaré buscaré =)

Besotess

Kristineta! dijo...

Últimamente no me apetece leer novela negra, así que de momento este lo descarto.
Besos!

Carm9n dijo...

Me gusta la advertencia de que puede crear adicción, jajaja. Lo anoto, ya!
Besos,

Margari dijo...

Segundo libro que me apunto de este autor. Y gracias por el consejo. Habrá que evitar este libro en las horas cerquitas de ir a la cama.
Besotes!!!

Pinkiland dijo...

Ains, qué ganas de leer libros de este estilo, me encantan!
Pues miraré si pillo el otro que comentabas y este, que me llaman mucho!!

Besotesss.

MyuMyu dijo...

Hace mucho que no leo libros de este género y la verdad es que apetece :D.
Me ha gustado mucho la reseña. Creo que de los dos libros me gustaría más el primero porque me llama más la trama.

¡Besos!

LAKY dijo...

Yo he leído la tercera novela y me gustó mucho así que tengo intención de leer las dos anteriores. Curiosamente, en la tercera también se entrelazan diversas historias, será el estilo del autor?
Saludos

LAKY dijo...

Yo he leído la tercera novela y me gustó mucho así que tengo intención de leer las dos anteriores. Curiosamente, en la tercera también se entrelazan diversas historias, será el estilo del autor?
Saludos

crisis.91 dijo...

No conocía este libro pero me lo apunto por si me dan ganas de salir un poco de mis lecturas habituales.. aunque tengo unos cuantos pendientes de Agatha Christie y alguno que me apetece mucho releer :P Aun así lo tendré en cuenta.

un besin

Talismán Dreams dijo...

No me he animado aún a leer nad de este género, pero seguro que más adelante probaré.

Gracias por la reseña!! Un besito!

rossy dijo...

Este libro ya veo que tiene continuación, así que no sé si me animaré con él porque últimamente me dan pereza estos libros.

bsos!