jueves, 14 de julio de 2011

Maridos y mentiras - Susy McPhee


Título: Maridos y mentiras
Autora: Susy McPhee
Editorial: Ámbar
Nº páginas: 286
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas (de bolsillo)

SINOPSIS

Hay personas por las que estamos dispuestos a hacer todo cuanto nos pidan. Para Fran esta lista consta tan solo de tres miembros: su hija, su marido y su mejor amiga, Alison. El mayor problema es que Alison está terriblemente enferma y le ha suplicado ayuda para llevar a cabo un plan. El objetivo de este es encontrar una nueva esposa para su marido, y una nueva mamá para su hija. Fran no está muy convencida de que deba ayudarla pero le es difícil ignorar los deseos de su mejor amiga, que no está pasando precisamente por su mejor momento…

Intentando ayudar a Alison, descubrirá que es su propio marido, Max, el que está implicado de alguna forma en todo este tema de los romances secretos. En el proceso de desmantelamiento de lo que está sucediendo, Fran hará todo un proceso de autodescubrimiento que le hará ver las cosas bajo otro prisma y valorar más lo que ha tenido en sus manos.

OPINIÓN PERSONAL

Francesca está pasando por una etapa de su vida muy complicada. Su mejor amiga, Alison, está en fase terminal de un cáncer y a ella le cuesta mucho asumir que, sin que ella pueda evitarlo, va a perder a una persona imprescindible en su vida. Afortunadamente cuenta con un marido ejemplar y una preciosa hija que le ayudan en tan amargo trance.

Cierto día, Alison le pide ayuda para encontrar a alguien que la sustituya como esposa y madre de su marido Adam y su hija Erin cuando ella no esté. A Fran le parece una pésima idea aunque a regañadientes acepta. Es en este momento cuando descubre que su perfecto marido tiene un perfil en una página de contactos en internet. A partir de aquí la vida de Fran comienza a desmoronarse a pasos agigantados.

Sin querer enfrentarse directamente con su marido, Fran comienza a investigar por su cuenta, volviéndose obsesiva y desconfiada de forma que le repercute tanto en sus relaciones personales como en el trabajo. Pero ¿realmente podemos juzgarla por este cambio de actitud?

La verdad es que resulta difícil saber lo que cada persona haría al enterarse de una infidelidad de su pareja. Lo que está claro es que la vida por la que habías luchado y lo que te había hecho seguir adelante, de golpe se convierte en una mentira y la complicidad y confianza que basaban tu relación se hacen añicos. ¿Es posible mirar hacia otro lado y hacer como que no se sabe nada? ¿O la mejor solución es enfrentarse sin tabúes a tu pareja esperando una explicación convincente?

Evidentemente, es algo que no se desea a nadie, pero quizá vivir algo así es lo que te hace replantearte todos los aspectos de tu vida que no funcionan y es posible que sea una oportunidad para poder mejorar lo que está fallando.

En el caso de Fran, acude a su hermana, con la que hace años que le ata una relación tensa y difícil que no es sana para ninguna de las dos. Gracias a esta situación comienzan a hablar y comparten vivencias que de cualquier otro modo jamás se habrían atrevido a contarse.

Me ha encantado la forma en la que está escrita, incluso cuando tenemos como trasfondo temas duros como el cáncer o las infidelidades, Susy McPhee sabe plasmarlo con cierto toque de humor, dando gran valor a las cosas realmente importantes de la vida como son los amigos o la familia. La amistad incondicional, íntima y leal de las protagonistas es la parte que más me ha gustado.

Previsible por momentos, pero no por ello menos encantadora, Maridos y mentiras te envuelve de calidez y desesperación a partes iguales, compartes las alegrías y las desgracias de los protagonistas como si las vivieras en propia piel. Al tratarse de una trama tan actual, cuesta muy poco identificarse con alguno de los personajes y simpatizar con ellos.

Considero que no se puede dejar pasar, es una novela llena de sentimientos que provocarán reflexiones necesarias en esta vida tan agitada que llevamos. No le falta ningún ingrediente para convertirse en un libro difícil de olvidar y lo recomiendo encarecidamente. Es una de esas lecturas que seguro releeré en un futuro no muy lejano.


Agradecimientos a Ediciones Ámbar por el ejemplar.

12 comentarios:

Kristineta! dijo...

Últimamente leo bastantes reseñas de éste libro y todas son positivas, así que creo que para estos dias de vacaciones en agosto que voy a tener, no me va a ir nada mal leerlo.
Besos!

Mayte Esteban dijo...

Suena muy interesante. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

Un beso, guapa.

Ai* dijo...

No creo que lo lea,,, no sé no me convence del todo...

hada fitipaldi dijo...

No conocía este libro y la verdad es que me ha encantado tu reseña. Es muy buena y retrata muy bien lo que podemos encontrar. Me parece una historia interesante, que trata de temas actuales que pueden llegar muy bien, y si encima está bien escrita, entonces es estupendo. Gracias por la reseña y un beso!

Talismán Dreams dijo...

HOla guapa!! Estamos sincronizadas xDD

Me ha encantado el libro, genial! con unas salidas que me han hecho reir!

YO también hepasado muy buen rato leyendolo ^^

Un besote!!

littleEmily dijo...

Lo veo muy lectura de verano, me lo apunto.

Besos

Elvira PB dijo...

Por el título y la portada no me hubiera llamado la atención. Pero leyendo tu reseña, parece interesante y si además piensas releerla, creo que le daré una oportunidad.
Un beso!

Pasajes románticos dijo...

A pesar de que no me llama mucho el chick lit esta novela me parece con un cruce con sentimental y me apetece mucho.
Gracias por la reseña
Un beso
Dácil

Pinkiland dijo...

Holaa! Ya ves, nos pusimos todas de acuerdo, jajaja.

El libro no esta mal, pero quizá me esperaba mas y sobretodo otro final!

Un besazo enormeee.

Shorby dijo...

No hago más que ver reseñas de este libro por todas partes jejejej
Me apetece leerlo, la verdad =)

Besotes

Dorothy dijo...

Todo el mundo habla bien de este libro, así que, tarde o temprano habrá que probarlo.

Besos

rossy dijo...

No me llama la atención el libro, lo dejo pasar ...

bsos!