jueves, 30 de junio de 2011

MORUENA NOS MUESTRA EL PRÓLOGO DE LA MALDICIÓN DEL CÍRCULO PERFECTO

Moruena Estríngana, escritora de la saga El reino del águila, nos ha propuesto a varios blogs publicar el borrador del prólogo de la segunda parte de El círculo perfecto.

Desde aquí quiero agradecer a Moruena lo cercana que es y las facilidades que nos da siempre a los blogueros. También es de destacar su grandísima capacidad de aceptar las críticas, lo que la hace todavía más admirable. Es un encanto y os recomiendo que visitéis su blog para enteraros de sus novedades.

Los que me seguís, sabréis que me encantó este libro y que estoy deseando leer su segunda y última parte. Así que estoy contentísima de que haya querido ofrecernos un pequeño adelanto. Además, en su blog ha ido dejando pinceladas de lo que será La maldición del círculo perfecto:

- Nos ha presentado un boceto hecho por ella de lo que podría ser la portada. Creo que uno de los puntos fuertes de la primera parte fue precisamente la portada, a mi me pareció preciosa y por lo que he leído, vosotros pensáis parecido también. ¿Qué os parece el boceto de la siguiente? Yo creo que promete bastante ;)
- Sabemos también que los protagonistas de su segunda parte no serán Derek y Evelyn, cuya historia quedó más o menos cerrada en El círculo perfecto. En esta ocasión conoceremos a Danna y Lucian con nuevas aventuras que ofrecernos. Sí compartirán protagonismo algunos de los personajes secundarios de la primera parte.
 - Conoceremos muchos más detalles e incógnitas sobre El reino del águila, que en la primera parte no fueron desveladas.
 - La publicación de La maldición del círculo perfecto está prevista para Enero de 2012. Yo no puedo esperar más ;)

No me enrollo más, que imagino que estaréis deseando leerlo. Sólo tenéis que pinchar aquí y descargarlo. 

¿Qué os ha parecido? A mi me sabe a poco, necesito más!! jajaja Pero habrá que conformarse, no queda más remedio. Desde aquí vuelvo a agradecer a Moruena por dejarnos publicar el borrador del prólogo de su próxima novela. Si quiereis más información podéis visitar su blog personal o el de la saga El reino del águila:

http://elreinodelaguila.blogspot.com/

lunes, 27 de junio de 2011

¡¡Concurso + 100 seguidores!!

CONCURSO CERRADO

Hola chicos!!

Como veis por el título, hoy vengo con un concurso, el primero del blog. Ya que he tenido la inmensa suerte de que el libro Almas gemelas me persiga en varios concursos… La segunda vez me tocó en Luna lunera y hablé con Olga para hacer yo un concurso y así premiaros de alguna manera que estéis ahí y me comentéis siempre y hagáis que ya seamos 123 personas por estos lares. En fin, no me enrollo, voy con las bases del concurso.

BASES

- El ganador recibirá en su casa un ejemplar de Almas gemelas de Elizabeth Chandler.
- Es OBLIGATORIO ser seguidor del blog.
- El concurso será NACIONAL.
- Comienza hoy (27 de junio) y tenéis un mes de plazo, hasta el día 27 de julio a las 23:59.
- El ganador se conocerá a través de random.org.
- Si en un plazo de 3 días desde que emita el fallo del concurso, el ganador no reclama su premio, lo volveré a sortear.
- En caso de tener alguna duda, podéis enviarme un mail a mais_place@hotmail.com con el asunto “Duda concurso”
- Responderé a todos los mails, así que si en un plazo de dos o tres días no recibís contestación, enviádmelo de nuevo.

OBLIGATORIO

- Ser seguidor del blog. Sólo por participar ya tienes 1 punto.

OPCIONAL (PUNTOS EXTRA)

- Comentar en esta entrada, 1 punto.
- Los seguidores que ya lo erais antes de comenzar el concurso tendréis 3 puntos más. (Hasta Maria Urra)
- 4 puntos por publicar una entrada en vuestro blog con enlace a esta entrada. Si ponéis el banner (en la entrada) os daré 1 puntito más.
- Por poner el banner en una de las barras laterales de vuestro blog hasta que finalice el concurso, 3 puntos. (El banner está un poquito más abajo)
- Si publicáis el concurso en Facebook, 2 puntos.
- A las personas que suelen comentarme habitualmente y siempre me alegran el día, les daré 5 puntos (esto lo decidiré yo).
- En total podréis tener hasta 20 puntos (17 si sois seguidores nuevos).

PARA PARTICIPAR…

Mandad un mail a mais_place@hotmail.com con el asunto “+100 seguidores” y lo siguiente:
- Nick
- URL del perfil blogger (para comprobar que sois seguidores)
- Decidme si habéis comentado.
- URL de los puntos extra (si hacéis una entrada en el blog, que el enlace me lleve directamente a ella, para el banner sólo indicadme en qué lado está situado y si lo publicáis en facebook os aconsejo que me mandéis la captura por si lo tenéis privado y no puedo verlo).
- En cualquier caso, si veo que falla alguna de las cosas os enviaré un mail para que podáis solucionarlo.
- Os agradecería que me sumárais los puntos.
 


BANNER



Espero que os guste el concurso y participéis muchos, yo lo hago con toda la ilusión ;)

Un besazo!!

jueves, 23 de junio de 2011

Sección de afiliados

Buenas tardes!!

Ya que me he puesto a remodelar el blog, qué menos que tener una sección de afiliados. Ha habido unas cuantas personas que me preguntaban para afiliarnos pero yo no tenía ni banner. Así que lo he remediado y me he hecho uno acorde con mi nueva cabecera. Voy a copiar descaradamente a MyuMyu (espero que no te importe jeje) y voy a hacer una sección en la barra de menú sólo para esto y así lo tengo organizadito y no se sobrecarga el blog.

Los que queráis estrenar mi "super" banner y que nos afiliemos, yo encantada ;) Sólo tenéis que dejarme un comentario o mandarme un mail. Besitos!!!










AFILIADOS






http://blogmyumyu.blogspot.com/
























Nube de mariposa


























Pasajes Románticos
























create your own banner at mybannermaker.com!















 
 
 




miércoles, 22 de junio de 2011

Cambios!!!

Buenas noches!!!

Supongo que ya os habréis fijado pero he hecho unos cuantos cambios en el blog. El más evidente, la cabecera!! Ya tenía ganas de deshacerme de la anterior y aquí está la nueva ;)

Espero que os guste, yo estoy encantada. A ver cuando empiezo a enterarme un poco de Photoshop para poder hacerlo todo yo solita. De momento tengo que agradecer a Lucía de La pluma del ángel caído que me ayudó con el diseño (más que ayudar, el mérito es todo suyo) y a Karol Scandiu por asesorarme con alguna cosilla. Muchísimas gracias chicas! Sin vosotras habría sido imposible hacerlo.

Debo reconocer que la cabecera se resistió bastante a encajar, así que he tenido que pasar unas cuantas horitas mano a mano con ella y al final he ganado la batalla jaja

Ya me diréis qué os parece y en breve, vendrá algún otro cambio y una sorpresilla.

Muchos besos a todos y gracias por estar ahí...

lunes, 20 de junio de 2011

Cadena de favores

Hola buenas!!!

Como seguro que ya sabéis, Olga de Luna lunera ha creado un club de ayuda bloggera. Cada participante ayudará en lo que buenamente pueda y si alguien necesita ayuda ese será su lugar para recibirla. A mi me ha parecido una idea genial, así que ya estoy en él. Lo cierto es que soy medio nueva por estos lares y yo de Html y de Photoshop entiendo más bien poquito, eso sí, ayudaré en todo lo que pueda.

Me gusta esta iniciativa de Olga para ser todos un poco más solidarios con los demás bloggers. Nunca se sabe cuándo vas a poder necesitar la ayuda de los demás... Si queréis uniros, sólo tenéis que pinchar en el banner, y ahí lo explica todo mucho mejor.


Yo ya me he unido, ¿y tú?

sábado, 18 de junio de 2011

Qué ilusión que te den premios...

Hola chicos!

Hoy vengo con unos cuantos premios que me han dado en diferentes blogs. Me encanta cuando alguna de vosotras se acuerda de mi a la hora de dar los premios. Estoy casi segura de que se me ha escapado alguno, así que si veis que me habeis dado uno y no lo menciono, decidmelo :)

Shorby del blog Loca por incordiar me dio hace muchísimo tiempo el premio a los 9 últimos comentaristas. Muchas gracias guapa!




Y yo ahora se lo tengo que pasar a las 9 últimas personas que me han comentado:

- Carmen de Carmen y amigos
- Hada fitipaldi de Besos voraces
- Dácil de Pasajes románticos
- Amanda_9 de No need to say goodbye
- Mayte Esteban de El espejo de la entrada


Mayte de El espejo de la entrada me ha nominado a otro premio. Muchas gracias por acordarte de mi ;)


Este se lo tengo que dar a 12 blogs!!! Y como estoy vaga y por no pensar demasiado, se lo doy a las 9 que he mencionado antes y a 3 más:

- MyuMyu de The Ivory Marble
- Ita de Spoilers
- Saru de Nube de mariposa


Y por último Xana de Welcome to my wonderland me ha nominado al premio Colors. Muchísimas gracias!!! Hay que seguir 3 pasos, allá voy:

1- Pon esta increíble foto en tu blog


2- Busca el minuto 15 de la última película que hayas visto y apunta en tu entrada una frase que digan:

Pues esta semana he vuelto a ver, por vigésima vez Ojalá fuera cierto. En el minuto 15 hay poca conversación, pero bueno... Aquí va la frase:

"Venga Dave, ¡¡han pasado 2 años!! ¡No sigas escondiéndote!"

3- Di los colores que te inspira el día

Pues mirando por la ventana antes estaba gris y ahora azul, me quedo con el azul, que además es sábado y estoy optimista.

4- Cada blog premiado nomina un número menos de blogs, es decir Xana nominó a 6, yo nomino a 5 y vosotros nomináis a 4... Mis 5 son:

- MyuMyu de The Ivory Marble
- Ita de Spoilers
- Saru de Nube de mariposa

Y eso ha sido todo por hoy. Muchas gracias por los premios y pasad buen finde!!

Besitosss

martes, 14 de junio de 2011

La cita de hoy

Buenas noches!!

Hoy vengo con una nueva cita, que hacía mucho tiempo que no os ponía una, no por no tener ninguna que me haya llamado la atención, sino porque he estado un poco liada y no he tenido mucho tiempo para el blog. En fin, habrá que ponerle remedio ;)

La cita es de mi lectura acutal "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu y da qué pensar:

- Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda. Fíjate en los funambulistas, ¿crees que piensan en que tal vez caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente... ¡No conozco nada más divertido que la imprudencia!

¿Qué os parece? ¿Nos animamos con la imprudencia? ¿O este consejo es una imprudencia en sí mismo?

Nos leemos! Besos!

domingo, 12 de junio de 2011

Concursos (6)

Buenas noches!!!

Estoy un poquito desaparecida, pero sigo por aquí, ¿eh? Hoy vuelvo a traeros una entradita con los concursos a los que me voy a ir apuntando, a ver si tenemos un poco de suerte.


Blog: Entre líneas

Nombre: Concurso con alma de seguidor 300

Premio: 3 ejemplares de Almas gemelas

Territorio: Nacional

Finaliza: 17 de julio


Blog: Entre líneas

Nombre: Concurso 300 segunda parte

Premio: Nick de Inma Chacón

Territorio: Nacional

Finaliza: 22 julio



Blog: Dragonfly

Nombre: Concurso juntos 650 seguidores

Premio: Juntos + monedero + marcapáginas

Territorio: Internacional

Finaliza: 2 julio




Blog: Slave to your words

Nombre: 1er aniversario + Concurso

Premio: Everlost

Territorio: Nacional

Finaliza: 18 junio




Blog: Los libros son magia

Nombre: Sorteo Resurrección

Premio: dos ejemplares de Resurrección de Lea Tobery

Territorio: Nacional

Finaliza: 18 junio



Blog: Nevera de libros

Nombre: Concurso La búsqueda

Premio: La búsqueda de Beatriz T. Sanchez

Territorio: Nacional

Finaliza: 17 junio




Blog: Incendio de nieve

Nombre: Sorteo 400 seguidores

Premio: 3 ganadores (el primero y el segundo se llevarán 3 libros y el tercero 2)

Territorio: Nacional

Finaliza: 7 de julio



Blog: Crónicas de los reinos

Nombre: Sorteo 7 meses

Premio: Sueña de Lisa McMann

Territorio: Nacional

Finaliza: 15 de junio





Blog: Arte literario

Nombre: Concurso aniversario II

Premio: dos ejemplares de El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson

Territorio: Nacional

Finaliza: 20 de junio




Blog: Cosas de Caty

Nombre: Segundo aniversario

Premio: Tu serie de libros favorita!! (hasta 5)

Territorio: Internacional

Finaliza: 23 de junio


Blog: Nube de mariposa

Nombre: Concurso 350 seguidores

Premio: Pomelo y limón de Begoña Oro

Territorio: Nacional

Finaliza: 30 de junio



Blog: Libros por leer

Nombre: Mega Concurso Internacional Aniversario

Premio: en el concurso nacional 5 ganadores (el primero se llevará 10 libros!!) y en el internacional 2 ganadores

Territorio: Nacional e Internacional

Finaliza: 1 de julio


Blog: Mi sueño en papel

Nombre: Sorteo veraniego

Premio: 4 ganadores, diferentes premios

Territorio: Nacional

Finaliza: 4 de julio 



 Blog: Mi sueño en papel

Nombre: Sorteo inesperado

Premio: 4 ejemplares de Amor inesperado

Territorio: Internacional

Finaliza: 27 de junio



Blog: Luna lunera

Nombre: Concurso Almas Gemelas 

Premio: 3 ejemplares de Almas gemelas

Territorio: Nacional

Finaliza: 20 de junio



Y esto es todo, chicos. Mucha suerte!!!

viernes, 10 de junio de 2011

El coleccionista de niños - Stuart Macbride

Título: El coleccionista de niños
Autora: Stuart Macbride
Editorial: Ámbar
Nº páginas: 527
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después un año de baja y las cosas no podrían irle peor: acaban de encontrar el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado y mutilado en el fondo de una zanja. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la «Ciudad de Granito» y los periódicos locales claman venganza.

Además, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, así como con la bella y glacial Isobel MacAlister, su ex novia, que también resulta ser la forense. Llegan nuevos casos de niños desaparecidos que morirán si no descubren al asesino.


OPINIÓN PERSONAL

Con esta novela he vuelto a mis orígenes. Desde muy pequeña siempre me han gustado las novelas de misterio, las policíacas, los thrillers… así que a pesar de intentar leer un poco de todo y de que otros géneros también me atraigan, lo mío es la novela negra. Siempre que estoy un tiempo sin leer ninguna acabo echando de menos las investigaciones y los casos complicados a los que estoy acostumbrada.

En esta ocasión la trama se desarrolla en Aberdeen, un pueblo de Escocia. El subinspector Logan McRae se reincorpora a su puesto y le asignan el caso de David Reid, un niño de casi 4 años desaparecido 3 meses atrás. Su cuerpo ha sido hallado sin vida y con signos de haber sido forzado. A medida que avanza el tiempo el caso se va complicando ya que desaparecen más niños y encuentran otro cadáver, en este caso de una niña a la que no logran identificar.

El principal problema es que tienen muchos frentes abiertos, y demasiadas pistas, que les llevan a callejones sin salida. No encuentran el nexo entre los asesinatos para poder resolver el puzzle tan complicado al que se enfrentan. Además, cada pasito que avanzan es analizado y criticado duramente por la prensa y la opinión pública. El hecho de que datos que sólo unos pocos conocen puedan ser portada del periódico del día siguiente les hace sospechar que hay un topo entre sus miembros.

Logan debe enfrentarse a todos estos problemas, además de lidiar con su ex-novia Isobel, forense encargada del caso con la que tiene una historia pasada complicada.

Sé que hay mucha gente amante de la novela negra a la que no le gusta que se “pierda el tiempo” contándonos la vida privada de los protagonistas, dicen que resta credibilidad a la investigación. Yo difiero totalmente, me encanta que la trama policial comparta páginas con la historia personal de los personajes, esto ayuda a conocerlos mejor y se entiende el motivo por el que se comportan de la manera que lo hacen. El bagaje sentimental y familiar es esencial para la descripción de un personaje.

En la novela se deja entrever la historia de Logan, aunque faltan muchos detalles por descubrir que estoy segura de que verán la luz en siguientes entregas, ya que se trata de la primera de una serie de novelas (independientes) que tienen como protagonista al subinspector McRae.

Nunca había leído nada de Stuart Macbride, pero puedo asegurar que no será lo último. Tiene los ingredientes necesarios que, al menos yo, le pido a una novela negra: unos personajes bien definidos y con gran carga emocional, una trama interesante, intriga y acción a partes iguales y sobre todo, “algo” que consiga que me entren ganas de querer descubrir al asesino antes que nuestros protagonistas. Si no siento ese gusanillo, es que la lectura no me está enganchando lo suficiente. Y en este caso, lo he sentido de la primera a la última página.

Si os gusta la novela negra, no podéis dejar escapar a este autor ni al personaje principal de esta serie, os lo recomiendo 100%.

domingo, 5 de junio de 2011

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Hola chicos!!! Después de unos cuantos días "desaparecida" vengo con una reseña. El libro lo leí hace ya tiempo y llevo un par de días iuntentando colgarla, pero el pen donde la tenía se había negado a cooperar ;) Bueno, pero por fin he podido, ¿Vosotros lo habéis leído? Espero vuestros comentarios. Besos!!!



Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Rocaeditorial
Nº páginas: 268
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS

Calpurnia es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más que interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
OPINIÓN PERSONAL

Calpurnia es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más que interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Calpurnia nace a finales del siglo XIX en Texas en el seno de una familia acomodada. En su casa viven sus padres, sus 6 hermanos varones, su abuelo y el servicio. Las niñas de su edad se dedican a aprender a coser, a cocinar, a tocar el piano…pero ella no es una niña común. Tiene inquietudes y dudas y vivir la vida establecida para ella no le parece un futuro ideal.

Es cuando su hermano Harry le regala un cuaderno donde escribir sus hallazgos cuando ella decide dar un paso más. Descubre que su abuelo comparte su afición por la ciencia, las plantas y los animales y acude a él sin dudarlo. Él le inicia en este mundo y le facilita un ejemplar de “El origen de las especies” de Charles Darwin, su bien más preciado.

Calpurnia es una niña llena de vida, inteligente, inquieta y con ganas de observar el mundo, de aprender. Es el ojito derecho de su hermano mayor y se va convirtiendo en confesora y consejera del resto de sus hermanos.

Su abuelo es un hombre al que toda la familia tiene mucho respeto, incluso algunos de los hermanos le temen, pero su corazón se ablanda al ver las inquietudes de su nieta y siempre la anima a desarrollar su intelecto. Eso sí, nunca le pone las cosas fáciles, la hace pensar por sí misma en lugar de darle la solución a sus múltiples preguntas.

Es una novela escrita según la visión de Calpurnia, es decir, una niña de 11 años, que a pesar de ser madura no deja de ser una niña. Y es por eso que hay momentos tan inocentes que pueden provocarnos la risa, así como otros más delicados que pueden enternecernos. A mí sin duda lo que más me ha gustado de todo ha sido la relación de Callie con su abuelo, la historia de esta pareja comienza casi de puntillas pero sin duda se convierte en el eje central de la novela. Los momentos abuelo-nieta son muy especiales y tiernos.

Lo que quizá me ha parecido más flojo ha sido el final. Me ha faltado algo, quizá un “20 años después Calpurnia…..” Casi da la sensación de que podría haber una segunda parte, porque queda todo un poco demasiado abierto para mi gusto.

La portada me ha parecido preciosa y muy acorde con la historia y la solapa trasera es más larga de lo habitual, de forma que envuelve todo el libro y se puede usar como marcapáginas sin miedo a dañar las hojas.

En definitiva, es la historia de una luchadora, adelantada a su época y que reivindica sus derechos, se niega a ser ama de casa cuando a ella lo que de verdad le llama la atención es la ciencia. Tiene momentos deliciosos y tiernos y también su parte graciosa. Es un libro que recomiendo sin duda.

Os dejo algunas citas que me han encantado, a ver si os pica el gusanillo ;)

Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero de armadura se atrevía a acercase en su blanco corcel y a rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara.”

“Cogí el sándwich y Grandes esperanzas y me metí en la cama con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida.”

“El abuelito me había hablado de la avispa, que podía optar por ser macho o hembra en su fase larvaria. Una idea interesante. Me preguntaba por qué los niños humanos no tienen esta opción en su fase de larvas, pongamos hasta los cinco años. Con todo lo que había visto de las vidas de chicos y chicas, yo elegiría ser una larva chico, seguro.”

miércoles, 1 de junio de 2011

The missing I: Buscados - Margaret Peterson Haddix


Título: The missing I: Buscados
Autora: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Ediciones Ámbar
Nº páginas: 287
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS (contraportada)

Hace trece años un avión apareció de la nada… En su interior no había piloto ni azafatas que atendiesen a los pasajeros, solo treinta y seis bebés. Jonah y Chip eran dos de ellos. Hoy, ambos han recibido una nota: “Eres uno de los desaparecidos”.


OPINIÓN PERSONAL

Jonah Skidmore es un niño de 13 años adoptado. Lo ha sabido desde que era pequeño, y es un hecho que en su familia se lleva con naturalidad y amplia información. Tiene una hermana, Katherine, hija biológica de sus padres adoptivos y entre todos conforman una familia feliz. Cierto día recibe una carta anónima en la que se puede leer: "eres uno de los desaparecidos". En un principio se lo toma a broma, pero cuando a su nuevo amigo Clay también le llega, el hecho comienza a ser sospechoso. Clay descubre por su padre que también es adoptado, aunque vive una situación muy diferente de la de Jonah, su padre no quiere ni hablar del tema y él se siente perdido y engañado.

Ambos niños, con la ayuda de Katherine, comienzan a investigar sobre los anónimos recibidos y les ponen sobre la pista de un avión que trece años atrás apareció con 36 bebés en su interior (historia que se cuenta en el prólogo). En un principio Jonah es reacio a continuar con las pesquisas, pero Katherine y Clay no desisten y descubren hechos inquietantes que ni el escéptico Jonah puede dejar pasar.

Me ha gustado que se cuenten dos versiones bien distintas de lo que supone ser un niño adoptado. Jonah lo vive como algo normal en su familia, se les trata a ambos hermanos por igual y se habla abiertamente. Siempre que surge alguna duda sus padres están dispuestos a solucionarla en la medida que les sea posible. En cambio Clay lo vive de una manera muy diferente. Sus padres nunca le habían contado que era adoptado y al descubrirlo tampoco le dan ninguna facilidad. Simplemente desean no volver a tocar el tema y "olvidarlo", esto provoca en Clay mucha desconfianza y miedos que sabe que sus padres no le ayudarán a superar.

Quizá estos casos son demasiado extremos, un poco estereotipados, estoy segura de que un término medio será lo habitual en estos casos, pero al menos existen dos versiones y no sólo la de la familia feliz.
 
He de destacar el personaje de Katherine, que si bien en un principio sólo es la hermana molesta de Jonah, se va descubriendo como una gran baza para nuestros pequeños investigadores. Es emprendedora y muy despierta y sabe mantener la cabeza fría en momentos críticos.

Esta novela no es muy de mi estilo, pero me apetecía un cambio y la sinopsis que leí me llamó mucho la atención. Es un libro de ciencia ficción juvenil, quizá destinado a un público más joven, aunque reconozco que ha conseguido engancharme ya que es entretenido, de fácil lectura y a medida que avanza la acción aumenta la intriga por saber lo que ocurrió con el avión y el nexo entre éste y los niños.

Buscados forma parte de una trilogía y en sus últimas páginas nos deja con la miel en los labios por conocer el futuro de nuestros protagonistas. La segunda parte “The missing II: Enviados” ya está a la venta y yo estoy deseando leerlo.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?


Agradecimientos a Ediciones Ámbar